miércoles, 18 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Buenos días, chicos.
¿Qué tal las abreviaturas? ¿Os habéis aprendido muchas?
Ayer había un error en la corrección de matemáticas. El ejercicio 1 tenía cuatro apartados y corregimos solamente 3.  El 1 c era 7/8 y el 1 d era 2/9.
Hoy en lengua tenéis unos juegos on line, matemáticas contenidos nuevos (muy facilito), inglés tareas on line, ccnn ejercicios de repaso y en valores un vídeo para ver y unas preguntas para contestar. Tenéis hasta el lunes que viene para hacer los deberes de valores, cuando terminéis nos tenéis que mandar una foto de la tarea hecha.

Un abrazo muy fuerte para todos.

LENGUA:
Corrección ejercicios martes-17.
ABREVIATURA
PALABRA QUE REPRESENTA
Ej.ejemplo
Dto.departamento
Admón.Administración
Núm.número
Ayto.Ayuntamiento
Conj.conjunción
Dcha.Derecha
Gta.Glorieta
Adj.Adjetivo
Sres.señores
Dir.director
Pl.plural
Art.artículo
Tfno.teléfono
Sing.singular
f.femenino
Izda.Izquierda
Pág.Página
Prof.Profesor
Avda.avenida
Ejercicios miércoles-18:
Ejercicios de repaso Categorías gramaticales:
Cuidado cuando abráis los juegos, el primer pantallazo son anuncios, debéis esperar los segundos que os marcan para comenzar el juego o cliquear Skip Ad.
MATEMÁTICAS:
Soluciones página 143
EJERCICIO 3
5/6 FUE EL TRABAJO DEL ESTUDIANTE.
EJERCICIO 4
3/5 HA COMIDO
EJERCICIO 6
3/15 DEL TOTAL
EJERCICIO 8
12/24=1/2

DEBERES
PÁGINA 144
ESTUDIA LOS RECUADROS VERDES, NO OLVIDES QUE LA UNIDAD COMPLETA ES EL NÚMERADOR Y EL DENOMINADOR CON EL MISMO NÚMERO, POR ESO PUEDO DECIR QUE 3/3=1.
EJERCICIOS 1-2-3
CCNN:
Corrección ejercicios martes-17.
Página 108. Nº. 3.
Conductores: permiten que el calor pase a través de ellos. Ejemplo: objetos metálicos…
Aislantes: no permiten que el calor pase a través de ellos o hacen que el calor pase muy lentamente. Ejemplo: madera, plástico, lana…
Ejercicios miércoles-18.
Ejercicios página 109 nº. 8 y 11.

INGLÉS:
PAST CONTINUOUS AND PAST SIMPLE

VALORES:
Tienes que ver el siguiente corto y después contestar a las preguntas. Debes escribir las preguntas y las respuestas en una hoja y adjuntarlo a vuestros trabajos de valores.
EL VENDEDOR DE HUMO
ACTIVIDADES
1. a) ¿Le hace caso al principio la gente al vendedor?
b) ¿Por qué?
2.a) Consigue finalmente captar la atención de las personas que pasaban por allí?
b) ¿Por qué?
3.a) Piensas que él pensaba realmente en hacer feliz a la gente?
b) ¿Por qué?
4. ¿Qué crees que pretendía conseguir el vendedor en ese pueblo?
5. a) Al final, ¿cómo se quedan todos los que le han comprado algo?
b) ¿Por qué piensas que les ha conseguido engañar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario