MATEMÁTICAS
CONTROL
UNIDADES 10 Y PARTE DEL 12
LENGUA.
Repaso.
Realiza las actividades de repaso.
NATURALES.
RESPUESTAS:
Act 1:
Arenosas:
zonas con suelos de arena cerca de las playas y poco profundas. Animales
pequeños, como cangrejos y gusanos, que viven enterrados en la arena para
protegerse de las corrientes.
Rocosas:
zonas con suelo de roca, no demasiado profundas. Animales que se refugian en
ellas, como los pulpos o las morenas.
Act 2:
Las algas
microscópicas dependen de la luz para hacer la fotosíntesis y fabricar su
alimento. Como la luz del sol solo llega hasta unos 100 m de profundidad, a
partir de ahí ya no es posible encontrarlas.
Act 3:
Río: el agua
fluye y los seres vivos se adaptan a la corriente (nutrias, truchas, mirlo acuático).
Laguna: el
agua casi no se mueve, por lo que hay plantas como raíces enterradas en el
fondo (eneas, juncos, carrizos) y animales como fochas, garzas, ánades y ranas.
4. EFECTOS DE LAS
PERSONAS SOBRE LOS ECOSISTEMAS
-
Leer
páginas 44 y 45. Hacer las actividades: 1,2 y 3.
INGLÉS.
ANSWERS 4/6:
-
PB page 86. Activity 3: 1 is 2 are.
-
AB page 83. Activity 1. 1 are,
grown Olives are grown in Spain. 2 is /grown. Rice is grown in Japan. 3 Where are/ produced.
Robots are produced in Japan. 4 Where is /grown. Coffee is grown in
Brazil.
-
AB page 83. Activity 2. 1 Where is
chocolate produced? 2 Where are olives grown? 3 Where are cars produced? 4 Where is coffee produced? 5 Where are plates produced? 6
Where is cotton produced?
-
AB
page 83. Activity 3. 1 Japan, Brazil
2 Egypt, China 3 Italy, Germany, Portugal, Mexico 4 Australia,
America, Romania
HOMEWORK:
-
PB page 87. Activities 1 (CD 3 37) and 2 (CD 3 38).
-
AB
page 84. Activities 1 and 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario