viernes, 5 de junio de 2020

VIERNES 5 DE JUNIO


MATEMÁTICAS
CONTROL UNIDADES 10 Y PARTE DEL 12
LENGUA.
Repaso. Realiza las actividades de repaso.
NATURALES.
RESPUESTAS:
Act 1:
Arenosas: zonas con suelos de arena cerca de las playas y poco profundas. Animales pequeños, como cangrejos y gusanos, que viven enterrados en la arena para protegerse de las corrientes.
Rocosas: zonas con suelo de roca, no demasiado profundas. Animales que se refugian en ellas, como los pulpos o las morenas.
Act 2:
Las algas microscópicas dependen de la luz para hacer la fotosíntesis y fabricar su alimento. Como la luz del sol solo llega hasta unos 100 m de profundidad, a partir de ahí ya no es posible encontrarlas.
Act 3:
Río: el agua fluye y los seres vivos se adaptan a la corriente (nutrias, truchas, mirlo acuático).
Laguna: el agua casi no se mueve, por lo que hay plantas como raíces enterradas en el fondo (eneas, juncos, carrizos) y animales como fochas, garzas, ánades y ranas.

4. EFECTOS DE LAS PERSONAS SOBRE LOS ECOSISTEMAS

-          Leer páginas 44 y 45. Hacer las actividades: 1,2 y 3.

INGLÉS.
ANSWERS 4/6:

-         PB page 86. Activity 3: 1 is                2 are.
-          AB page 83. Activity 1. 1 are, grown    Olives are grown in Spain.      2 is /grown. Rice is grown in Japan.       3 Where are/   produced.    Robots are produced in Japan.      4 Where is /grown. Coffee is grown in Brazil.
-          AB page 83. Activity 2. 1 Where is chocolate produced?     2 Where are olives grown?                  3 Where are cars produced?    4 Where is coffee produced?      5 Where are plates produced?   6 Where is cotton produced?
-          AB page 83. Activity 3. 1 Japan, Brazil      2 Egypt, China    3 Italy,       Germany, Portugal, Mexico 4 Australia, America, Romania
HOMEWORK:
-          PB page 87. Activities 1 (CD  3 37) and 2 (CD 3 38).
-          AB page 84. Activities 1 and 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario