miércoles, 20 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO


MATEMÁTICAS
INICIO TEMA 10 EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
PÁGINA 154-155
Mira estos  vídeos
Estudia la explicación de la página 154 realiza los siguientes ejercicios: pág. 154-155 ej.1-7-8

LENGUA.

ACTIVIDADES
REPASO
Página 170, nº 3, 4, 7 y 8.
CCSS
CORRECCIÓN


TAREA
Lee y estudia la página 65 de tu libro de texto.
Después realiza la siguiente actividad. (Cópiala en tu cuaderno)

INGLÉS

ANSWERS 19/5
AB. Page 126 (CD 4 36) Activity 1 : 1 G 2 E 3 H 4 F 5 B
AB. Page 126 (CD 4 36) Activity 2:  1 go    2 Have    3 every / each     4 a     5 last      6 going     7 about / on

HOMEWORK:    
Grammar practice. Activities 1 y 2.



VOCABULARY PRACTICE. ACTIVITIES 1 AND 2.



VALORES
Esta semana vamos a hablar de los derechos humanos. Páginas 66 y 67. Este  trabajo lo vamos a realizar durante dos semanas.
Primero, vamos a leer cómo nacieron los derechos humanos.


A continuación vamos a ver un cortometraje llamado “El empleo”, ganador de un centenar de premios. Tratando sobre uno de los Derechos Humanos más afectados en la economía global: los derechos laborales.


ACTIVIDADES PROPUESTAS
 1. ANTES DE VER "EL EMPLEO".
1.1. Define los siguientes términos:
- Digno:
-  Cosificar:
-  Predestinado:
- Alegoría:
- Alienación:
- Rebelde:

1.2. Una vez hecho esto, disfruta del visionado de "El Empleo".

2. ¿QUÉ CREES QUE HAS VISTO?
2.1. Escribe lo que has visto en  "El Empleo".
2.2. Ahora, comprueba las similitudes con la sinopsis escrita por la productora de "El Empleo".
"Este corto refleja a través de una alegoría sencilla un universo donde las personas son utilizadas como objetos, como piezas que encajan a la perfección en el engranaje de la producción. Un hombre, en su rutina, camino del trabajo, se encuentra inmerso en un mundo donde el uso de las personas como objetos es parte de la vida cotidiana".
3. PIENSA EN LO QUE HAS VISTO  
Trata de responder a las siguientes preguntas. Quizá, para tus respuestas, ahora te sean útiles las palabras que definiste en la primera actividad.
1. ¿Crees que los empleos retratados son dignos o indignos? Si crees que lo segundo, ¿alguno de ellos te parece más indigno?
2. ¿Crees que, por su expresión, a los personajes les disgusta lo que hacen? Razona tu respuesta.
3. Si no les disgusta, ¿crees que les gusta o, quizá, les da igual? Razona tu respuesta.
4. ¿Crees que, a lo mejor, no son conscientes de lo que hacen o les sucede? Razona tu respuesta.
5. Pero, y si son conscientes de lo que hacen y, además, no les gusta, ¿por qué no se rebelan?
6. Los personajes no se miran, no se hablan. ¿Crees que son conscientes de la presencia de los otros a su lado o, por el contrario, cada uno vive en su propia burbuja? Razona tu respuesta.
7. Y, ahora, quizá la más difícil: ¿Cómo crees que han podido llegar a esa situación?

4. PIENSA EN QUÉ SIGNIFICA LO QUE HAS VISTO
Trata de responder a las siguientes preguntas.
1. ¿Qué características debe tener un empleo para no ser indigno? 2. ¿Crees que hay empleos que nos cosifican? Razona tu respuesta.
 2. Si el ser humano llega a ser una cosa en su empleo, lógicamente, en su condición de objeto, puede ser usado por otros seres humanos. En esa cadena de objetos usados, ¿crees que hay alguien o algo al final del camino que use a todos los demás? Razona la respuesta.
3. Es difícil encontrar un empleo de lámpara. ¿Cuál es, según tu opinión, el mensaje que nos envían los autores con el último personaje del corto, el hombre lámpara?
 4. Ahora una pregunta difícil: ¿Aceptarías, cuando tengas edad de trabajar, un trabajo indigno o uno que te cosificara si tuvieses la necesidad económica de aceptarlo? Explica tu respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario